Puerto Rico Also Loves Kpop: 1er Festival de Kpop

1072552_10201590928195838_1356933914_o2 Article in English

El sábado 20 de Julio en el Complejo Deportivo y C. Comunal de las Parcelas Soledad en Mayagüez se realizó el primer Festival de Kpop en Puerto Rico. El festival se lleva organizando desde Enero 2013 y fue un éxito gracias al trabajo arduo de las organizadoras, Kirstie Morales y Sakura Mary, de los ayudantes de las organizadoras  y de los 16 grupos de fandoms en Puerto Rico con su decisión de ser parte del festival y cumplir su responsabilidad de exhibir una mesa que representara a su fandom usando su creatividad e informar al público sobre su grupo. También es necesario darles las gracias a las animadoras del evento, las chicas de K-ZONE, que se contactaron con nosotros para poder brindar su ayuda y dirigir el evento.

Este evento ha sido de por si el más grande que hemos realizado y fue sorprendente la cantidad de personas que se dieron cita el sábado al festival; aproximadamente más de 300 personas. Hubo personas de todas las áreas de la isla y se nos comunicó que hubo algunos que decidieron alquilar guaguas para ir evento; uno dio transportación desde Plaza Las Américas y el otro desde Ponce. Lo más sorprendente y positivo fue ver personas de todas las edades en el festival. Se dieron cita padres de kpopers que no solamente venían a conocer y apoyar a sus hijos su amor por el kpop sino que también algunos venían a disfrutar del evento al ser ellos también fanáticos.

El evento empezó después de las 10am y las mesas estuvieron llenas y ocupadas por varias horas con sus ventas y la distribución de información. Para muchos esta sería su primera vez asistiendo a un evento de kpop y no tardaron en aprovechar el momento para comprar artículos de las mesas y socializar entre sí.  PRALK también tuvo su venta de comida y refrigerios para todos los que asistieron ya que el calor del verano en PR se dejaba sentir.

This slideshow requires JavaScript.

Las chicas de K-ZONE empezaron el evento con las entrevistas a las personas de cada mesa que estaban encargadas de presentarlas. Esto le daría la oportunidad a cada grupo dejarse conocer ante el público y hablar un poco sobre sus planes futuros. También se les dio la oportunidad a otros fandoms presentes sin representación de mesa de presentarse ante el público.

Después de eso se realizó varias actividades para el deleite del público como lo fueron las presentaciones de baile de las canciones de Super Junior, SNSD y F(x). Se tomó una foto en grupo de los que asistieron al festival pero cabe recalcar que muchos no pudieron salir porque estaban atendiendo las mesas o comprando comida en la tienda de PRALK. Sin embargo, creo que esas personas fueron partes de las fotografías tomadas a cada fandom presente en el festival. También hubo un juego para reunir personas de diferentes fandoms para trabajar en equipo. La idea del juego era no dejar que se cayeran las bombas que se colocaron entre medio de las personas en la fila mientras le daban una vuelta al espacio disponible en el local. Estilo Running Man pero mucho más simple.

Se realizaron también rifas de parte de las mesas de Boice PR (CN BLUE), 2PM PR Hottest, ELF Puerto Rico, SS501 Triple-S PR Fans, TEEN TOP Puerto Rico {ANGELS}, BIGBANG Puerto Rico is VIP, MBLAQ Puerto Rico, B2STPRB2UTY y JYJ Puerto Rico. Por otro lado, es importante dejar saber que los grupos TEEN TOP Puerto Rico {ANGELS} y SS501 Triple-S PR Fans donaron dinero a una causa benéfica y aplaudimos su generosidad. El evento termino con la despedida y agradecimiento a todos los que contribuyeron al evento y quedo marcado como un éxito en la lista de eventos de PRALK.

Así como pudieron 3 equipos ganar y trabajar juntos aun siendo de diferentes fandoms, así queremos que la fanaticada de kpop en Puerto Rico trabaje. El festival se puedo llevar a cabo gracias al trabajo en equipo y creo que el festival es evidencia de que en un futuro la fanaticada de Puerto Rico podrá trabajar para un bien común para traer un evento de kpop a Puerto Rico sin importar el grupo que sea. El  festival fue extenso y lleno de trabajo pero de buenos momentos también. Esperamos poder realizar otro festival en un futuro cercano y poder contar con muchos grupos más para el próximo. Muchas gracias a todas las personas que contribuyeron al éxito del evento.

A continuación les presentamos las mesas de Festival de Kpop 2013 de PRALK, las animadoras del evento (K-ZONE) y las administradoras y organizadoras del evento. Espero que sigan apoyando a Puerto Rico Also Loves Kpop y les aconsejo que estén pendientes a nuestro grupo y pagina en Facebook para nuestros próximos eventos.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Las animadoras del evento.
(Kirstie Morales – organizadora del Festival de Kpop y administradora de PRALK)
(Keishla Quiles – fundadora y administradora de PRALK)
(Sakura Mary – organizadora del Festival de Kpop y administradora de PRALK)

Para más información de los grupos que estuvieron a cargo de las mesas y poder contactar los administradores de ellas, favor de leer nuestro artículo donde les proveemos con los enlaces de cada una de ellas.

cr: as tagged (DO NOT EDIT, DO NOT TAKE OUT WITHOUT CREDIT)

Advertisements

5 thoughts on “Puerto Rico Also Loves Kpop: 1er Festival de Kpop

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s