Kpop Party 2014

Este verano fue uno bastante activo para la comunidad de kpop en la isla. Hubo eventos dedicados a fandoms individuales y a la vez eventos para unir en un solo lugar la variedad de fandoms existentes en la isla. Después de la realización del Primer Festival de Kpop en la isla de Puerto Rico Also Loves Kpop surgieron muchos eventos para la venta y confraternización de todos los fandoms. Uno de esos eventos fue el Kpop Party que se realizó el 19 de Julio en el Centro Comunal Chago Alvarado de la Comunidad Las Casas en Ponce.

En esta actividad se presentaron varias mesas de distintos fandoms y tiendas online para la venta de mercancía y para dar información sobre sus grupos y actividades. (Galería del Kpop Party)

También hubo rifas, venta de comida y bebida para los fanáticos y presentaciones de baile y canto entre otras cosas.

http://youtu.be/UzhnoiIQ4NY
Quise saber mas sobre la actividad y sus organizadores y logre comunicarme con Yolanda Infante quien fue la anfitriona del evento. Ella aceptó la entrevista para darme detalles saber sobre el evento.


misstiina_csh_zerotonine_1Quiénes fueron los organizadores?

Las administradoras de Blue Ocean ELF Puerto Rico, Jessica Rosa y Glorimar Negron; junto al staff del grupo fueron quienes se encargaron de organizar toda la actividad. Desde la planificación, logística, decoración, en fin, todo lo relacionado al evento  estuvo en manos del grupo Blue Ocean ELF Puerto Rico,  al cual me enorgullece pertenecer. Y aprovecho para agradecer y felicitar a Jessica Rosa y a Glorimar Negron por el excelente trabajo que hicieron.

misstiina_csh_zerotonine_2Cómo surgió la idea de la actividad?

La idea surge a partir del éxito que tuvo la 1era Convención de KPOP llevada a cabo en el Parque Julio Monagas de Ponce durante el mes de Marzo. Esa actividad fue realizada por las administradoras y el staff de Blue Ocean ELF Puerto Rico, quienes recibieron muchas peticiones de parte de los asistentes para repetir este tipo de evento.

misstiina_csh_zerotonine_3Cuál fue el enfoque de la actividad?

Primordialmente era que todos los fanáticos del KPOP pudieran reunirse y pasar un ratito sano y agradable junto a personas que comparten sus mismos gustos. También deseábamos darle mas visibilidad al KPOP dentro de Puerto Rico; que todos los seguidores de esta música sepan que no están solos, que somos muchos. Incluso, durante el evento del domingo tuvimos la visita de un representante de una de las casas productoras mas grandes del país. El observo la actividad, tomo fotos y dijo estar muy encantado con lo que vio y que paso la información a sus jefes. Asi que poco a poco nos estamos haciendo notar y este tipo de actividades es el foro perfecto para “entrar en el radar” de los productores de espectáculos en PR.

misstiina_csh_zerotonine_4Qué fue lo mas que disfrutaste de ese día?

Honestamente, Todo! Las administradoras confiaron en mi para asignarme el papel de MC (maestra de ceremonias) y me disfrute toda la actividad. La energía de los asistentes, el talento de los que bailaron y cantaron, la emoción con la que cada mesa de cada fandom describía a su grupo favorito; fue maravilloso estar allí. Y sobretodo fue muy lindo ver a todo el mundo cantando y bailando canciones de todos los grupos. Ver esa unión, ese apoyo entre fandoms fue muy especial y es así como debe ser. La música nos une, sin importar el idioma pues la música en si misma es un idioma universal.


Los Kpopers Comentan:

large-6
Stephanie Matos (Fifa)
Lo que me motivo a asistir a esta actividad fue la unidad que tienen los diferentes fandoms, sin importar de que fandom fuese cada uno. Todos compartieron entre si como un solo fandom. Para la próxima actividad no lo pienso ni dos veces. Lo mas que disfrute fue ver lo dedicados que son los administradores de cada fandom y como todos bailaban las coreografías de los MVs que proyectaban.
Adaliz aka Lulu
Pues mi motivación para el Kpop Party fue mas por el baile. Ya que en estos momentos estoy bailando por mi parte ( antes era la líder de RemiX). Era un gran reto ya que iban a ir muchas personas. También por que quería conocer a mas Kpopers como yo y como iban personas alrededor de Puerto Rico estaba bien emocionada. Disfrute mucho el hecho de que conocí a muchas personas, la mercancía estuvo buena y las mesas espectaculares. Pero me gusto mas el mini talent show. Me encanta el baile ya que llevo bailando desde los 8 años y ver personas bailar la misma música que yo me encanto. El hecho de poder demostrar mi talento al baile también me encanto y si hay otra actividad saben que digo PRESENTE y mostrare lo mejor de mi.
large-22
Ian Matos
La idea me pareció interesante ya que apenas estoy empezando en este mundo gracias a mi hermana, Stephanie, y quería saber mas acerca de como funcionan las actividades en este fandom. Lo que mas disfrute fueron los performances y la variedad de artículos de diferentes grupos que estaban en venta.

El Kpop Party fue todo un éxito al reunir a kpopers de toda la isla para el disfrute de lo que mas nos une; el kpop. Espero que continúen a organizar eventos para la confraternización de la comunidad del kpop en Puerto Rico y que apoyen los eventos y proyectos que restan del año. Recuerden que en la unidad esta la fuerza. La comunidad del kpop esta viva, activa y llena de lideres dispuestos a fomentar la unidad entre fandoms. Felicidades a los organizadores del Kpop Party. Les deseo éxito a todos en sus futuras actividades.

Kirstie Eileen bluefbbluetwitterblueinstagramblueyoutube

Advertisements

2 thoughts on “Kpop Party 2014

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s