K-ZONE {dedicada 100% al Hallyu Wave}

292461_160763327434364_458770145_nSiempre es una alegría saber de las cosas positivas que hace la fanaticada de kpop en Puerto Rico. Hace poco me entere que un programa radial nuevo dedicado al kpop empezaría a transmitirse por la web el 7 de Mayo. K-ZONE es un programa radial de la Inter Radio Web dedicada 100% al Hallyu Wave. A continuación les presento una entrevista que pudimos hacer mediante email con las encargadas de K-ZONE.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

1. ¿Quiénes son los productores de K-ZONE?

La productora es Mara G. Nieves y el crew de K-ZONE cuenta con las colaboraciones de Naomy Romero como locutora, Francheska Chapman como locutora, Sinead Rosario como locutora y diseñadora gráfica  y Yamiliz Mojica como locutora.

2. ¿Cómo pudieron realizar dicho proyecto?

Este proyecto de KZONE lo pudimos realizar gracias al esfuerzo que ha realizado nuestro crew de trabajo, pero mayormente gracias a la directora del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Ruth Hernandez, por confiar en nosotras, aceptar nuestra propuesta de este programa y apoyarnos en este proyecto, ya que tenemos una emisora de radio por web (Inter Radio Web) la cual ha sido una gran herramienta para lograr esto posible, además de servir de práctica a los estudiantes de comunicaciones.

3. ¿De dónde surge el nombre del programa y que significa?

El nombre del programa surge a raiz de una pequeña sesión intensiva de “brainstorming” entre la productora Mara y una de nuestras colaboradoras y locutoras Naomy Romero. Básicamente queríamos identificarnos con algo original, y algo bien “catchy”…. algo que nada más de escucharlo sepas de lo que se trata y de ahí salió el nombre de K-ZONE el cual significa la Zona Coreana o mejor en ingles “Korean Zone”.

4. ¿Cuál es la justificación y el objetivo de su programa en la radio?

En nuestro programa contamos con más de un objetivo, primordialmente nosotros lo que queremos es que todos esos kpopers puertorriqueños se sientan importantes y sepan que esto lo hacemos por y para ellos. Desde que comenzó a tocar el kpop en las ondas radiales de PR, comenzaron a sentirse importantes pero poco a poco esto fue disminuyendo…. nosotros queriamos darle algo extra y hacerlos ver que si importan. Segundo, obviamente queremos llegar a esas personas que no tienen el pleno conocimiento sobre lo que es esta cultura y este género de música coreano, así que entendemos que es una muy buena herramienta para que lo conozcan y se introduzcan a este mundo. Por último pero no menos importante queremos que todos los fandoms de la isla se unan como uno, queremos dejar saber que por el kpop no debemos estar separados por fandom ya que si lo vemos de otro punto de vista nos gusta la misma música (kpop), así que nos gustaría verlos todos como uno y no como muchos.

945403_153903841453646_578876692_n

5. ¿Qué esperan lograr con K-ZONE?

Como mencioné anteriormente lo más que me gustaría lograr es la unión de los fandoms en la isla ya que pienso que esto ayudaría mucho en cuanto al tema de traer un artista de kpop aquí a nuestra isla. Pero en cuanto a lo demás creo que hemos logrado algo que queríamos, lo cual era llegar a cada rinconcito de Puerto Rico y como “plus” tambien hemos llegado a America Latina, Corea del Sur y España…. y por visto en nuestra pagina web muchos otros lugares en el mundo… estamos muy orgullosas de nuestro trabajo y también más que agradecidas con esta oportunidad y el apoyo que hemos recibido.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Es impresionante ver como los kpopers de Puerto Rico han logrado grandes cosas y siguen trabajando para el bien de la fanaticada del kpop en Puerto Rico. K-Zone se transmite todos los martes y jueves de 10am – 11am pero durante el verano tendrán un horario especial y se transmitirá de 12pm – 1pm por su canal de ustream. Espero que todos puedan sintonizar el show y darles apoyo a estas chicas talentosas que trabajan para llevar un programa radial adecuado y divertido para todos ustedes. Les deseamos mucho éxito.

K-ZONE Fighting!!!!

Crédito:

Puerto Rico Also Loves Kpop

K-ZONE

Advertisements

3 thoughts on “K-ZONE {dedicada 100% al Hallyu Wave}

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s