Red Project {Kpop Cover Group} – Puerto Rico


 Miembros del Grupo



 Conozcan a Red Project


 1. Como surgió la idea de comenzar un cover group?

Por muchos años varias de nuestras integrantes se reunían para hacer covers. Nuestra primera vez haciendo covers fue en el 2011 para el Primer Get Together, pero no se hizo grupo oficial hasta el 2012 el cual se llamó D3f.o1. Luego del rompimiento del grupo en el 2013, llegamos a hacer varios bailes aparte. No fue hasta Octubre 14 que surgió lo de Callejeando Por Seúl 2 y la integrante Mika volvió luego de un mes en la Escuelita de Inglés de la Guardia Nacional en Juana Diaz; que se unió a el baile que presentarían y luego de eso, se decidió entre las integrantes y amistades, hacer un nuevo cover group.

2. Como se conocieron los integrantes y/o cual fue el proceso de reclutamiento?

Mika: Naomy y yo somos las más que nos llevamos conociendo. Nos conocimos en el 2009 a través del grupo de Puerto Rico Also Loves Kpop en Facebook. Luego conocimos a Jaz y a Jenn por mi hermanito, quien las conoció en un Get Together de Infinite en Plaza Las Americas y en Tako. Naomy conoce a Zor a través de un fanfic que Naomy escribió, y luego ambas conocen a Cheska en un get together. Ada la conocí porque era integrante de otro grupo de baile y luego de su rompimiento, se nos une.

Camille: Conozco a Jazmin desde elemental y por ella conocí a las demás. Cuando empezamos a practicar, me acuerdo que fue con “Overdose” de Exo. Ahi conocí a Naomy y ella fue la que me reclutó. Luego fue que conocí a las demás para las practicas de “Red Light”.

3. Qué significa el nombre del grupo o porque le pusieron ese nombre al grupo?

El nombre es un símbolo de las canciones que nos unió como grupo, las cuales fueron “Red Light” de f(x) y “Red” de Hyuna. Como todo empezó en forma de “probar” como nos iba juntas, fue una especia de “proyecto”; la integrante Ada fue la que finalmente le pone el nombre como lo es hoy en dia. Ahora, siempre nos verán con algún artículo de color “rojo” y nuestros labios pintados del color.

4. A que se dedican mas, al baile o al canto, o ambos equitativamente y porque?

Red Project tiene tanto bailarinas como cantantes, nos concentramos al principio en el baile pero últimamente en las ultimas actividades, parte de las integrantes que poseen el don de canto, han podido compartirlo. La razón por la cuál hemos decidido hacerlo ambos ahora equitativamente es porque tenemos muchas integrantes que les gusta cantar más que el baile ó se sienten más cómodas cantando que bailando, para poder llegar a un punto medio, decidimos hacerlo así.

5. Tienen sub-unidades? Cuales son y que conceptos tienen?

Si, tenemos un total de tres sub-unidades. Rouge Spice se entorna en un concepto “sexy”, Velvet Sugar se entorna en un concepto “cute” y Blossom es nuestra sub-unidad de canto.

6. Han participado en un evento de Kpop? Como ha sido su experiencia?

Si hemos participados en varios eventos como lo son Callejeando por Seúl 2 y 3, PR Kpop Talent Contest & Showroom y el la Segunda Convención de Kpop en Ponce. Nuestra experiencia ha sido muy gratificante, nos hemos divertido, hemos conocido gente, hemos compartido con gente que hacen años no veiamos, hemos visto el feedback de nuestros seguidores a los que tiernamente llamamos Scarlets como nombre de fandom; y gracias a Dios siempre ha sido positivo y con mensajes de ánimo y apoyo.

7. Mencionen algo positivo de ser parte de un cover group.

Camille: La amistad. A pesar de que llevamos poquito tiempo, todas nos llevamos bien y nos entendemos entre todas y si hay alguna diferencia, llegamos a un acuerdo sin disputa.

Mika: La madurez. Ser una de las mayores del grupo y de las que tengo tiempo conociendo a gran parte de las integrantes, he visto como han crecido y madurado, de unas niñitas que les gustaba el kpop y aprenderse los bailes a tener una amistad, entendernos sin hablar una sola palabra, la disciplina y la comunicación que hoy en dia tenemos y no teníamos antes; cosa que a pesar de todo, hemos seguido fuertes y unidas. Eso es lo más importante para mi en un grupo.

Cheska: El compañerismo. La dedicación que se pone en los bailes por amor hacia la música del kpop.

Naomy: El crecimiento. El poder mejorar mi estilo de baile y aprender cosas nuevas durante dicho proceso.

Ada: La unión. El hecho de estar en un grupo representa la unión de personas sobre un mismo género y cultura diferente a las demás. Esto nos deja ver que no importa los gustos o forma en que seas, nos podemos unir a pasar un rato divertido y sano.

Jenn: La motivación. Mi fuerte no está en el baile pero desde que estoy en el grupo, soy más segura de mí misma, tengo más auto-confianza en que puedo hacer y aprenderme los bailes con más fluidez y la motivación de mis compañeras me han ayudado a poder desarrollarlo poco a poco al pasar el tiempo.

Zor: El auto-descubrimiento. El volver a mi otra vez. Mi entrenamiento en las artes fue por mas de 22 años en danza y en las tablas y el estar casi 10 años fuera ha cobrado un precio en mi físico y resistencia. El volver a este entrenamiento y a este ambiente esta regresando a mi memoria el porque amo tanto las artes, especialmente la danza.

Jaz: La unidad. El tener ese mismo interés y pasión por lo que nos gusta. Los lazos de amistad que se unen por ese motivo.


Redes Sociales de Red Project


 facebook  instagram


También quiero compartir con ustedes algunos videos de sus presentaciones pasadas.


Red Project Fighting!


kelogo20142

Advertisements

2 thoughts on “Red Project {Kpop Cover Group} – Puerto Rico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s