Gwiyomi Asian Shop Puerto Rico

La comunidad del Kpop en Puerto Rico se ha desarrollado grandemente desde el 2011. Se han realizado un sin numero de actividades de kpop en general, de fandoms individuales y han utilizado diferentes redes sociales para la promoción de la comunidad. La mayoría de los grupos de fandoms de kpop en Puerto Rico tienen sus respectivas paginas en Facebook, Twitter, WordPress o Weebly, y Tumblr. Lo mas reciente que ha surgido son las tiendas locales online, especificamente en Facebook, para la venta de artículos asiáticos con un enfoque de mercancía Kpop. Quise saber mas sobre las tiendas y decidí enviarle un mensaje a Gwiyomi Asian Shop ya que mi primera experiencia con una tienda de mercancía kpop online fue con ellos. Las dueñas de la tienda aceptaron contestar mis preguntas y quiero compartir con ustedes la historia de Gwiyomi Asian Shop.1175178_402748669826117_1904676278_n

  1. Como surgió la idea de establecer una tienda de Kpop Online?

Todas veíamos como las fans decian que no tenían tarjeta de crédito y que no podían comprar en las paginas de internet.

Charlyn: Veíamos que en otros países vendían cosas de Kpop, que son muy lindas y para nosotras las puertorriqueñas nos saldría súper caro.

Roxana: En mi caso suelo ayudar a unos fanclubs, y pues cuando me piden mi ayuda pongo todo mi esfuerzo para que se vea bien y vendible. Lo hacia gratuitamente. Pero yo no estaba en una buena situación económica. Así que cuando le di mi trabajo al fanclub para que recaudaran fondos, el resultado fue con gritos y caras de contentas. Bueno esas chicas vendieron todo y me dijeron que debería de ponerle precio a mi trabajo. Pues empecé a regarlo en mi pagina de Facebook pero otra chica se me acerco para que se hiciera una pagina de like. Ahí fue cuando hable con las demás chicas de que ya era hora de hacer algo nuevo.
Entonces de ahí surgió la idea de montar una tienda. Traerles cosas de buena calidad, con diferentes métodos de pago, fáciles para nuestras clientas. 

  1. Como surgió el nombre de la tienda y que significa?

1275419_402737666493884_1191381201_oGwiyomi vino por la canción famosa de corea.

(Gwiyomi) significa Tierno.

(Asian) porque nuestra meta no solo es traer artículos de Corea si no de Japon, China entre otros.

(Shop) Compras

  1. Quienes son las encargadas de la tienda y que es lo mas que les gusta del trabajo? 

Charlyn y Roxana somos las encargadas de la tienda en Puerto Rico y nos presentamos en algunas actividades donde nos permiten presentar nuestra mercancía. Aidaliz vive en Estados Unidos y también es encargada de la tienda.

Roxana, Aidaliz y Charlyn
Roxana, Aidaliz y Charlyn

Charlyn: Me gusta ver cuando postean sus fotos de que les llego tal mercancía y están complacidas por el servicio.

Roxana: Cuando montamos mesas, muchas veces me quedo embelesada mirando sus reacciones cuando ven a sus oppas o un articulo de su banda que les gusta tanto. Al escuchar sus gritos de emoción, uno como que se emociona mas y te dan ganas de seguir trabajando por esto. También cuando envío un paquete a sus hogares y me escriben agradeciéndonos por el trabajo. Me brindan mucha alegría.

  1. En que tipo de mercancía se enfoca la tienda?

Charlyn: Como el nombre es Gwiyomi (Tierno, Cute) tratamos de buscar mercancía bonita y delicada, también tratamos de buscar artículos de Kpop puesto que es lo mas que buscan nuestras clientas.

Roxana: Nosotras nos dividimos la mercancía, yo mayormente me encargo de artículos donde tenga que editar, así que conlleva estar horas en la computadora para verificar que la calidad sea del agrado de mis clientas. También tiendo a traer mercancía de artículos de Japón y una que otra cosa coreana como maquillaje.

  1. Como pueden los clientes ordenar algo de su tienda?

Fácil solo tienen que enviarnos un mensaje por el inbox de Gwiyomi Asian Shop PR, también por email (gwiyomi.asianshop@gmail.com), web y el grupo de Facebook donde las clientas puedes conocernos y conocer mas la mercancía y hasta jugar por ganarse algún premio que se le envía gratuitamente a su hogar.

  1. En que se diferencia su tienda online de todas las demás?

Charlyn: Nuestros Productos son de excelente calidad, siempre tratamos de buscar que es lo que le gusta a nuestros clientes o lo que esta de moda ya sea en Corea, Japón e otros. Nuestros precios son módicos.

Roxana: También el trato que le damos a nuestros clientes es algo que nos diferencia. Siempre tratamos de ser amables y que nuestras clientas entiendan bien el procedimiento, y contestarles todas sus dudas.

Screen Shot 2014-08-28 at 4.01.19 PM

Además de la calidad que nos diferencia mucho de las otras tiendas, somos accesibles a nuestros clientas, a pesar de que tenemos una gran limitación que es no tener un carro, tratamos de movernos para encontrarnos con nuestros clientes en persona y poder entregarle sus artículos. Roxana vive en Santurce y es la mas que se mueve gracias a la guagua de la ama y el tren urbano. Eso le permite conocer mas a las clientas y dialogar un poco con ellas.
chevron divider
El Gwiyomi Asian Shop le ha brindado sus servicios a la comunidad de kpop en la isla desde 4 de Septiembre del 2013 y ha tenido mucho éxito con sus clientes. La tienda ofrece varios métodos de pagos (western union, money order/giro, deposito bancario, paypal) y un formulario organizado para que los clientes puedan ordenar los productos en su grupo de Facebook.

Si quieren ordenar o conocer de los productos que estarán a la venta en el Gwiyomi Asian Shop pueden hacerlo mediante:

Pagina en Facebook
Grupo en Facebook
Email – gwiyomi.asianshop@gmail.com
Weebly
✔ Twitter

Les deseo mucho éxito a las chicas de Gwiyomi Asian Shop y que todo el mundo llegue a conocer de su tienda. Muchas gracias por aceptar la entrevista para el blog. Fighting!

cr: Gwiyomi Asian Shop | Fotos (Credit is tagged)

One thought on “Gwiyomi Asian Shop Puerto Rico

Leave a Reply

