Haru Haru Radio

644461_152106561630159_114368652_nHaru Haru Radio es el primer programa radial centralizado en la música pop coreana (K-POP) en Puerto Rico. Como habíamos reportado antes, el programa radial fue transmitido al aire por primera vez el domingo 21 de abril del 2013 a las 7:00pm a través de la estación de radio Hot 102.5. Al circular la noticia de este programa radial, se movilizo la fanaticada de kpop en Puerto Rico para demostrar su apoyo a Haru Haru Radio al ser testigos de su lanzamiento. Nos dio mucha curiosidad saber de dónde surgió este programa y  las personas detrás de la idea. Por consiguiente, nos dimos la tarea de hablar con las representantes de Haru Haru Radio para que nos brindaran información sobre su programa. A continuación podrán leer las preguntas administradas a la productora de Haru Haru Radio.

1. ¿Quiénes son los fundadores de Haru Haru Radio?

En radio el término fundador no se utiliza, el término correcto es productor o productora. El productor es aquella persona que crea el concepto y se encarga de todo lo que sea habla en el programa y el órden de las cosas. La productora del programa soy yo, Cora.

2. ¿Cómo pudieron realizar dicho proyecto?

Pude realizar el proyecto dado a que mi preparación académica es en producción y mercadeo para la radio, además anteriormente fui locutora en Hot 102 y hacía controles en otra emisora FM. Mientras era locutora en Hot me surgió la idea de crear un programa de Kpop. De ahí me comuniqué con una compañera de la universidad, la cual es Jessy, y ella reclutó a nuestra otra amiga en común Hati. Para la cración del programa les hablé a ellas sobre todas las ideas que tenía y ellas me brindaron las suyas, de ahí nació HARU HARU.

El reto cuando uno hace radio es buscar una estación donde te acepten el concepto. Como ya había trabajando en Hot y tengo la preparación universitaria, el camino fue más fácil. Negociamos con Uno Radio Group, quienes son el conglomerado donde Hot 102 está y ellos rápido aceptaron el programa tan pronto le llevamos el demo. De todo esto te puedo decir que fue hace 10 meses atrás y por fin lo logramos.

3. ¿De dónde surge el nombre del programa y que significa?

La idea del nombre surgió de nuestra compañera Hati. Haru Haru significa day by day, y Hati deseaba que el programa tuviera ese nombre porque día a día la ola coreana se ha desarrollado y ha crecido alrededor del mundo.

4. ¿Cuál es la justificación y el objetivo de su programa en la radio?

Justificación:

HARU HARU Radio le brinda a los radioescuchas la oportunidad de conocer artistas más allá de los norteamericanos. Al mismo tiempo atiende al sector de fanáticos de éste género que se han manifestado en las redes sociales, como Facebook.

Objetivos:

Dar a conocer a la radio audiencia que el kpop es diferente, está lleno de originalidad y orgullo. Queremos atraer a los radioescuchas, no tan solo por la música que nos brinda Corea del Sur, también por: su cultura, comida, dramas, novelas, películas, entre otros aspectos. Asimismo, demostrar que los asiáticos no solo se distinguen en las artes culinarias, sino que son ricos en sus propios talentos únicos, su esencia es distinta y la cultura es extraordinaria. De igual forma, estaremos brindando información en cuanto a la disponibilidad de eventos que estén ocurriendo alrededor de la isla.

5. ¿Qué esperan lograr con Haru Haru Radio?

Esperamos lograr acaparar personas que no son fanáticos de kpop. Los fanáticos siempre serán fieles escuchas pero, queremos llegar a todos y demostrarles que el kpop es un género muy variado, divertido, alegre y muy emocional. Esperamos dejar una huella en la radio puertorriqueña demostrando que hay jóvenes que podemos hacer buena radio.

Haru Haru Radio se transmite todos los domingos de 7:00 pm – 8:00pm en la estación HOT 102.5 en Puerto Rico. Espero que todos los kpopers de la isla puedan apoyar este programa para que así el k-pop pueda llegar a ser conocido en Puerto Rico y poder realizar eventos y proyectos más importantes en la isla. Recuerden que unidos podremos lograr grandes cosas.

Credito: Puerto Rico Also Loves Kpop / Haru Haru Radio

Advertisements

3 thoughts on “Haru Haru Radio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s