2010 Rock Rock Rock

2010 Rock Rock Rock
(Drama-documental) 4 episodios
KBS2

Nota personal de Julinette Guadalupe Laureano

Personaje Principal: No Min Woo como Kim Tae Won

Buscando algo me encontré otra cosa mejor: un rockero coreano. ¿Cómo? Mis ojos no lo podían creer porque dentro de lo poco que conozco del rock, cuando escucho ése género solo pienso en Ozzy Osbourne y KISS. Así las cosas, comencé a reírme en cantidad porque la verdad es que el protagonista se veía extraño y demasiado sensual (la seguridad que proyectaba me hacía sentir como si coqueteara conmigo al otro lado de la pantalla). Ahí fue cuando todas las preguntas cayeron juntas: ¿De qué tratará ésta historia? ¿Aprenderé algo de ella? ¿Será buena? Pues, luego de ver los cuatro capítulos, reírme con la coquetería del protagonista, llorar un mar de lagrimas y sentir una mezcla de emociones, descubrí que encontré una obra maestra.

Rock Rock Rock, es un drama documental de 4 episodios que nos muestra parte de la vida de Kim Tae won, guitarrista principal de la legendaria banda de rock Boohwal, quien lideró el género del rock pesado en la época de los años 80. La historia se hizo como homenaje a los más de 20 años de carrera de Kim Tae Won y Boonwal. Tae Won, nació en Seul en 1965 y comenzó a tocar guitarra a la edad de 13 años (inspirado por el sonido de la música rock y las palabras de aliento de su tío). Abandonó su hogar a los 17 años junto a su “primer amor”, más adelante, cuando la relación terminó intentó suicidarse y terminó recluido en una institución mental. Posteriormente, con la ayuda de sus padres se graduó de escuela superior en la escuela nocturna y partió a probar suerte en otros pueblos, en un intento de lograr sus sueños como guitarrista profesional.

Ese camino estuvo lleno de pruebas, retos, frustraciones y logros, desde vivir sin superar la pérdida del primer amor, lograr construir una carrera cuando todo aparenta estar en su contra, conocer a la persona que estará apoyándote en las buenas y en las malas y te dará una familia (el “segundo amor”), tener que enfrentar el demonio de las drogas e ir a parar a la cárcel en dos ocasiones, sin contar la pérdida de otros seres queridos que fueron muy importante en el desarrollo de su vida, sin duda muestra que el camino que atravesó fue muy difícil y no apto para cualquier persona. Es ahí donde se crece la personalidad del protagonista, quien la mayor parte del tiempo proyecta seguridad soberbia, quizás hasta el punto de ser obstinado.

Me llamó la atención la manera en que el tío de KTW describe el rock: “..como una música que te hace reír, te vuelve loco y te convierte en un rey”, considero que estas palabras fueron una de las fuentes principales de inspiración para Taewon. Le tomó 5 meses aprenderse una difícil canción sin la hoja de música (aprendiendo de oído) y encantó a todos en una presentación escolar cursando apenas el 8vo grado. Dando inicio así, la historia de quien fuera un rechazado a quien sus compañeros odiaban y era menospreciado por sus propios maestros, irónicamente todas esas personas tuvieron que darle una ovación de pie. Su moto era que su guitarra lo hacia sentir el Rey del Mundo.

Drama Special - Rock Rock Rock's picture

Me agradó como el protagonista reconocía que su “primer y segundo amor” eran totalmente diferentes. Su primer amor era muy joven y no era el tiempo adecuado para cultivar ese amor, no toleró la situación y lo abandonó desapareciendo para siempre, sin contar el hecho de que a ella no le agradaba del todo su estilo rockero, ése estilo que representaba el símbolo de su espíritu y resistencia contra el conformismo y el convencionalismo social, mientras que su segundo amor se mantuvo a su lado en las buenas y en las malas aceptándolo con sus defectos.

Para lograr el éxito de su carrera musical tuvo que trabajar arduamente y pasar muchas dificultades, desde componer buenas canciones que apelaran a los gustos del público hasta encontrar el mejor vocalista, apto para cantar esas canciones, luego de perder a su amigo quien era el vocalista principal en un accidente de transito, hecho del cual Taewon siempre se sintió culpable. Fue así como cambió el nombre de su banda “The End” a “Boohwal” (renacer).

En conclusión, solo me queda añadir que NO le cambiaría un solo detalle a este drama-documental y que aprendí que para alcanzar nuestras metas hay que soñar y trabajar en ellas no importa si para otros es una locura. Al mismo tiempo aprendí que hay veces donde lo mejor es aprender a delegar y trabajar en equipo, hay que reconocer que en ocasiones no lo sabemos todos y los aportes de otros pueden ser instrumento de alcanzar esas metas tan deseadas. Por último, el paso del tiempo me hace reflexionar sobre nuestra esencia y como vamos madurando poco a poco, definitivamente cuando somos jóvenes pensamos que lo sabemos todo y que tenemos el mundo en nuestras manos pero cuando alcanzamos otro nivel de madurez, que solo el paso del tiempo nos regala, comprendemos que teníamos tanto que aprender.

Drama Special - Rock Rock Rock's picture

Videos de algunas canciones:

♥ Born again(復活BOO HWAL)-Never ending story
Esta canción es de esas que escuchas con los ojos cerrados y sin darte cuenta una lágrima se puede escapar de tus ojos sin saber porque. La canción transmite un sentimiento profundo.
http://www.youtube.com/watch?v=3vl7mydylwE

♥ Resurrection – Secret Boohwal New MV Secret

♥ Resurrection – I love you more
Esta canción se popularizó en la generación actual cuando Yesun (SuJu) la cantó en el programa Inmortal Song.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s