Que es Puerto Rico Also Loves Kpop?

Screen Shot 2015-11-05 at 3.03.23 PMPuerto Rico Also Loves Kpop es un grupo en Facebook creado por Keishla Quiles el 3 de Enero del 2011. Este grupo fue creado con el propósito de unir a todos los fanáticos del Kpop en Puerto Rico y de esta manera poder hacer nuevas amistades mientras compartimos nuestra pasión por el Kpop. El grupo tiene actualmente un total de 1,602 miembros (2,870 actualmente 2015). En estos años el grupo ha trabajado arduamente en crear actividades para la fanaticada kpoper Boricua en la isla y para atraer atención hacia la isla en torno a que sea reconocida por los medios de comunicación de Korea como una país con fanaticada del kpop.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/J0MCc.jpg

El primer Get Together se llevo a cabo en el pueblo de Bayamon el 9 de Julio del 2011. Se presentaron muchos, para conocer y compartir el amor por el kpop ese día y fue estupendo. Hubo mucho baile y canto como parte del Primer Talent Show de PRALK y del kpop en la isla y todos salieron de ese lugar queriendo el kpop aun más y con nuevas amistades con la misma pasión; el kpop. Aquí les presento la galería de fotos del Get Together.

Septiembre 1, 2012 fue un gran día para los integrantes de Puerto Rico Also Loves Kpop y los kpopers de Puerto Rico por que por primera vez en la historia de la radio de Puerto Rico se transmitió kpop. Una estación de radio nueva llamada HOT 102.5 por transmitió kpop por primera vez con la canción de Big Bang – Tonight. Estuvimos todos estupefactos e incrédulos ante la noticia de kpop sonando en la radio y aquí hay un video hecho por nuestra compañera Ivellise Oyola sobre las reacciones de algunos de nuestros kpopers boricuas ante la realización del kpop en la radio Puertorriqueña. Después de ese día se han transmitido muchas canciones de artistas como BigBang, 2ne1, TVXQ, Super Junior, U-KISS, EXO, Jay Park entre otros. Pueden ir a nuestra sección de Hot 102 Puerto Rico radio station para ver los videos de las canciones transmitidas en la estación HOT 102 de Puerto Rico.

https://i0.wp.com/i.imgur.com/x0KVm.jpg

El Segundo Get Together de Puerto Rico Also Loves Kpop se llevo a cabo Enero 14 del 2012 en Ponce. El grupo ha crecido un montón desde ese día y hemos conocido a más gente con una variedad de talentos y gustos. El evento comenzó con una presentación de un medley hecho por integrantes del grupo y hubo muchos juegos y premios como posters de TVXQ, B2ST y BigBang. Aquí les presento la foto galería del evento.

Enero 27, 2012 fue el día mas esperado por todos los kpopers de la isla del Encanto. El host del show BACK2BACK, uno de los shows de Jangeo TV, hizo un kpop special de 30 minutos mostrando videos musicales del kpop tales como BigBang – Tonight, GD & TOP – Baby Goodnight, DBSK – Keep Your Head Down and SNSD – The Boys. También mientras corrían los videos musicales el host daba información sobre los artistas al igual que del kpop en general. Al final del kpop special dio una lista de TOP 5 artistas del kpop que deberían buscar en la internet para saber más de la música. El orden fue:

1.      SS501

2.      Super Junior

3.      SHINee

4.      2NE1

5.      MBLAQ

El Segundo Kpop Special del programa Jangeo TV transmitido por el canal Wapa TV el 12 de Mayo del 2012. Muchos kpopers boricuas estuvieron atentos para poder presenciar el segundo kpop special transmitido en la isla. Los videos musicales presentados fueron:

1.       2NE1 – I am the best

2.      2PM – Put Your Hands Up

3.      SUPER JUNIOR – Mr. Simple

4.      SS501 – Love ya

5.      AFTER SCHOOL – Rambling Girls (jpop)

Los kpopers boricuas estaban sumamente contentos y agradecidos de que BACK2BACK y su animador Danny Javier hayan tomado la iniciativa de transmitir el kpop para la audiencia Puertorriqueña. A continuación el video de Segundo Kpop Special de BACK2BACK. [Los enlaces para el Primer Kpop Special de BACK2BACK también están disponibles]

Primer Kpop Special BACK2BACK Jangueo TV Puerto Rico: Part 1 Part 2

Segundo Kpop Special BACK2BACK Jangueo TV Puerto Rico: Part 1 Part 2 Part 3

El 10 de Junio del 2012 los integrantes de nuestro grupo, Kirstie Morales, Keishla Quiles, Naomy Bara, Michael Carrasquillo, Kevin Quiles y Valerie Salgado, fueron parte de una entrevista sobre el kpop en el restaurante TAKO en Hato Rey.  Aquí está el enlace hacia nuestro artículo sobre lo publicado en el periódico El Nuevo Día del kpop en Puerto Rico. Fue un dia sumamente importante para los integrantes del grupo porque les dio la oportunidad de no solamente hablar sobre los excelentes dramas que produce Korea del Sur, sino también hablar sobre el grupo. Gracias a ese artículo muchas personas pudieron informarse sobre la existencia del grupo e unirse a ella.

El Segundo Kpop Talent Show de Puerto Rico Also Loves Kpop se llevo a cabo el 21 de Julio del 2012 en el Centro Comunal de Los Pinos, Humacao. Aquí se reunieron aproximadamente 135 kpopers de Puerto Rico para ver el talento de sus compañeros en el baile y canto del kpop. Hubo venta de mercancía de muchos grupos de kpop, anime y productos de Asia tales como productos de belleza.  A continuación la foto gallería del evento.

Nuestro más reciente evento fue el Festival de Kpop en Puerto Rico. El sábado 20 de Julio en el Complejo Deportivo y C. Comunal de las Parcelas Soledad en Mayagüez se realizó el primer Festival de Kpop en Puerto Rico. El festival se lleva organizando desde Enero 2013 y fue un éxito gracias al trabajo arduo de las organizadoras, Kirstie Morales y Sakura Mary, de los ayudantes de las organizadoras  y de los 16 grupos de fandoms en Puerto Rico con su decisión de ser parte del festival y cumplir su responsabilidad de exhibir una mesa que representara a su fandom usando su creatividad e informar al público sobre su grupo. También es necesario darles las gracias a las animadoras del evento, las chicas de K-ZONE, que se contactaron con nosotros para poder brindar su ayuda y dirigir el evento. El evento fue todo un éxito con la asistencia de mas de 300 kpopers!

  


This slideshow requires JavaScript.


Los kpopers de Puerto Rico siempre están pendientes de lo nuevo que pasa con el kpop en Korea del Sur al igual que con las cosas que pasan con relación a Puerto Rico y el kpop. Tenemos un artículo titulado Puerto Rico en el ambiente del k-pop que redacta las aventuras de la bandera de Puerto Rico en Korea del Sur. También tenemos una estación de radio online llamada Puerto Rico Asian Music Station para el disfrute de los integrantes del grupo. Como pueden ver los kpopers de Puerto Rico han hecho mucho para traer el kpop para la isla. Gracias a su cooperación hemos hecho muchas cosas como lograr transmitir el kpop en la radio y por la televisión a través de peticiones en los Facebooks de las estaciones de radio y televisión. Recuerden que deben estar pendientes a los artículos del WordPress de Puerto Rico Also Loves Kpop para siempre estar actualizados con las noticias sobre los eventos del grupo. Les invito a ser parte de nuestro grupo y hacerle llegar a la audiencia Puertorriqueña la divertida y positiva música que es el kpop.

Estas son las paginas addicionales del grupo:

Instagram: https://instagram.com/pralsoloveskpop/

YouTube: http://www.youtube.com/user/PRloveskpop

Twitter: https://twitter.com/prloveskpop

Tumblr: http://pralsoloveskpop.tumblr.com/

WordPress: http://www.pralsoloveskpop.wordpress.com

Facebook Group: https://www.facebook.com/groups/puertoricoalsoloveskpop/

Facebook Page: https://www.facebook.com/PuertoRicoAlsoLovesKpop

Radio Station Website: http://prasianmstation.listen2myradio.com/

Radio Station Facebook: https://www.facebook.com/pages/Puerto-Rico-Asian-Music-Station/196257467108162


Si quieren saber mas sobre los eventos y proyectos de Kpop realizados en Puerto Rico pueden utilizar los siguientes enlaces:

  1. Información actualizada sobre los Eventos y Proyectos de Kpop en Puerto Rico: https://morakirst5.wordpress.com
  2. Entrada de Blog sobre los grupos de baile de Kpop en Puerto Rico: http://bit.ly/1IqaxvF
  3. Artículos (Fotogalerias) sobre los eventos y proyectos realizados en Puerto Rico:
    1. Verano de Kpop en Puerto Rico – 2014: http://bit.ly/1JNcKOg
    2. PR Kpop 2015 – Primer Semestre: http://bit.ly/1U3qGek
    3. PR Kpop 2015 – Verano: http://bit.ly/1RYxGY3

3 thoughts on “Que es Puerto Rico Also Loves Kpop?

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.