DSK 2013 San Juan, Puerto Rico – OFFICIAL WFMD VIDEO

El 5 de Mayo en San Juan, Puerto Rico se llevo a cabo un flashmob para promocionar la capital del país a ser escogida como una de las ciudades anfitrionas del evento de DSK de Avance Entertainment. Se reunieron aproximadamente 45 personas de distintas edades para ir por la calles de San Juan a mostrar su amor por el k-pop y su talento. Estuvieron ensayando de 9am hasta 2:30pm en El Parque Luis Muñoz Rivera, videos del ensayo también fueron incorporados en el video final de flashmob, y bailaron en El Paseo de la Princesa a eso de las 6:45pm y luego en Los Chorros de El Tótem. El evento culminó a las 8:30pm aproximadamente. Logre entrevistar una de las coordinadoras del evento, Valery Salgado, para que nos diera más información sobre este evento.


1. Que es DSK Avance Entertainment?
Avance Entertainment es una compañía canadiense/coreana con el fin de traer KPOP internacionalmente y su meta de hacer esto es hacer el primer grupo de música coreana que sus miembros no sean asiáticos, sino de razas distintas como europeas, latinas, etc. Para llevar a cabo esto, ellos decidieron realizar DSK, abreviatura de Dream Stage Korea. Dream Stage Korea son las primeras audiciones en vivo que Avance realizaría ya que ellos se basan mas en audiciones online (youtube, videos).

2. Cómo surgió la idea del flashmob y cuál es su fin?

La idea del flashmob fue decisión de Avance Entertaintment. Como parte de unos eventos fuera del internet (Offline Event) ellos decidieron escoger el 5 de mayo (en Mexico sería el dia de la independencia) pero al parecer internacionalmente, también es el día de los Flashmobs y quisieron que toda ciudad candidata a las audiciones, fueran parte de ese día y organizaran un flashmob. Como recompensa, el que mas views tenga, le darán 1,000 puntos y el favorito de ellos 1,000 puntos más. El que más tenga puntuaciones a la medianoche del 8 de mayo, queda ganador de su región y pasa a ser ciudad oficial donde harán las audiciones.

3. Resume en pocas palabras el proceso de organizar las personas, la coreografía, etc.

Para serte sincera, eso fue un desastre total. Al principio tenía gente que rapido queria decidir que canciones poner en el remix del flashmob, pero no pensaron en los bailes: si eran complicados, si eran flashmob proof (o sea, que no tuviera muchas transiciones); solo pensaron “Ah, me gusta esta canción” o Me gusta cómo suena esta canción” hasta el típico “Son mi grupo favorito y tiene que estar en el remix”. Algunas de las organizadoras se hicieron cargo de hacer el remix sin decirme nada, mientras que yo intentaba hacer un poll por youtube de diferentes canciones con sus bailes para q al final se decidieran una cantidad de canciones de girl groups y boy groups. Pero al enterarme de que ya otras lo estaban organizando, las deje que lo hicieran y yo me encargue mas en donde se iba a hacer mientras que otra se encargo del listado de personas que participarían, y otra se encargo de hacer videos de tutoriales del remix casi final. Casi final digo, porque el remix tuvo que ser cambiado varias veces ya fuera porque a la gente no le gusto y teníamos que buscar un happy medium, algunos de los bailes de las canciones escogidas eran muy complicados para algunas personas o el baile tenía muchas transiciones. Al final, todos quedaron satisfechos con el remix, los bailes y pudimos hacer 2 prácticas más un ensayo antes de grabar y hacer el flashmob. Gracias a Dios el producto final fue satisfactorio.

4. Que otras actividades han hecho para DSK?

Entre las actividades online que hemos hecho para DSK han sido, un video shout-out de los miembros pidiendo a DSK que vinieran a Puerto Rico, un online flashmob de gente bailando sus canciones favoritas, fotos editadas pidiendo que vengan para acá (creditos a Kang Eunwook, y otras personas que han hecho lo suyo), un video stop-motion que quedo muy lindo (creditos a Susan Santana), covers de nosotros cantando canciones favoritas, también covers de bailes y por ultimo hicimos unos video promos que fueron dos días que fuimos a San Juan en busca de votos.

5. Que significaría que San Juan, Puerto Rico sea una de las ciudades anfitrionasde Avance Entertaiment para ustedes los participantes?

Hasta ahora ya somos ciudad candidata a ser host y eso es un orgullo. Si Avance anuncia el 8 de mayo que el ganador a ser host city es San Juan, Puerto Rico significaría que las audiciones vienen para aquí y que escogerán gente talentosa de nuestra isla para ser parte del segundo round de audiciones que se estaría realizando en Agosto. De ahí escogerían a 10 o más personas del mismo género (gender) para hacer el primer boy band o girl band con gente internacional, estrellas del KPOP. Estos luego se irían a entrenar a Canada/Korea del Sur y debutarían en el 2013.


Estos jóvenes han trabajado mucho para alcanzar su meta. A continuación les presento el video del flashmob oficial de San Juan, Puerto Rico para DSK Avance Entertaiment.
Para más información pueden visitar el facebook de DSK 2013 San Juan, P.R. “Warriors” (The Originals)
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s